English Spanish
Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Basilica di Santa Croce


La Basílica o Iglesia de Santa Croce es un perfecto modelo de la arquitectura gótica italiana y se encuentra en la Piazza di Santa Croce. Esta basílica es la iglesia florentina franciscana más importante y la más grade de todo el mundo, con 138m de largo y 39m de ancho.

Arnolfo di Cambio fue el encargado de planear la catedral, y la construcción comenzó alrededor del año 1294. La terminó unos 140 años más tarde Eugenio IV. Gaetano Baccani creó el diseño de la campanile neo gótica a mediados del siglo XIX para que se construyera en el lugar donde se encontraba el campanario original antes del incendio del siglo XVI.

La fachada que se aprecia ahora es un diseño de Nicola Matas. Su construcción se realizó entre los años 1857 y 1863. El mármol de color en su frente fue donado por Sir Francis Sloane-Stanley, quien vivió mucho tiempo en la ciudad.

Su estructura consiste de una nave central de 19m de ancho y dos naves laterales. Algunas de las obras maestras que se encuentran en ella son: un hermoso púlpito de mármol hecho por Benedetto da Maiano; el monumento en honor a Vittorio Alfieri, de Antonio Canova; el monumento en honor a Dante Alighieri, de Stefano Ricci; el monumento a Miguel Ángel, de Giorgio Vasari; el monumento de Nicolás Machiavelo, de Innocenzo Spinazzi; Crocifisso, de Cimabue; la L'Annunciazione y San Louis de Toulouse, de Donatello; Crucifixión y La Últma Cena de Taddeo Gaddi; el relieve Madonna del Latte, de Antonio Rosellino; Cena in Emmaus y Resurrection, de Santi di Tito; Saints Giovanni and Francis, de Domenico Veneziano.

El Duomo resultó ser el último lugar de descanso de muchos florentinos, italianos y figuras extranjeras del mundo de las artes, la nobleza y la ciencia. Entre ellos se encuentran las tumbas de Leon Battista Alberti, Vittorio Alfieri, Princesa Charlotte Bonaparte, Dante Alighieri, Galileo Galilei, Ugo Foscolo, Miguel Ángel Buonarotti, Lorenzo Ghiberti; Nicolás Machiavelo, Gioacchino Rossini, Princesa Louise de Stolberg-Gedern y Guglielmo Marconi.


Varias familias contribuyeron en la construcción de las capillas en la catedral. Algunas de estas capillas son:

La Capilla Pazzi fue diseñada por Filippo Brunelleschi, y se construyó entre los años 1430 y 1461. Tiene una cúpula y se encuentra en el claustro principal. Estando dentro de esta magnífica capilla da la impresión de que las luces se disparan en todas direcciones. Luca della Robbia la decoró con unos diseños de los Apóstoles, y yambién hay un friso hecho por Desiderio di Santignano. Benedetto y Giuliano da Marano diseñaron las puertas.

La Capilla Medici fue diseñada por Michelozzo di Bartolommeo a pedido de Cosme el Viejo. Algo para destacar en esta capilla son el retablo de Andrea Della Robbia y el bajorrelieve de Donatello.


La Cappella dei Bardi cuenta con frescos de Giotto.

La Cappella dei Bardi di Vernio incluye un Crucifijo hecho por Donatello.

La Cappella dei Baroncelli tiene tumbas de estilo gótico. Estas tumbas son de miembros de la propia familia. Cuenta también con frescos de Taddeo Gaddi y La Coronación de la Virgen de Giotto.


La Cappella dei Castellani alberga frescos y un vitral de Agnolo Gaddi.


La Cappella dei Peruzzi también tiene algunos frescos de Giotto. 

La Cappella dei Rinuccini tiene un fabuloso retablo con frescos hechos por Giovanni del Biondo y Giovanni da Milano y que representan eventos en la vida de María Magdalena y la Virgen.


Para más información, visitar http://www.operadisantacroce.it/

 



 
Toscana