English Spanish
Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Cappella Brancacci


La Iglesia y el Convento di Santa Maria del Carmine fueron la sede del Orden de los Carmelitas en el siglo XV. La Cappella Brancacci fue construida en la iglesia que se encuentra en Piazza di Santa Maria del Carmine. La construcción de dicha iglesia fue gracias a la donación que figuraba en el testamento de Cione di Tifa di Rinieri Vernacci. Éste era el padre de Petrello, y jugó un papel muy importante en el tratado de paz entre los Guelfos y Gibelinos, un tratado en el cual el Papa fue el intermediario. Gracias a este tratado, los Gibelinos que habían sido expulsados de Florencia pudieron regresar.

Su construcción llevó muchísimos años, entre 1268 y 1476. No se sabe a ciencia exacta si fue un diseño del arquitecto gótico Lapo Tedesco o de Arnolfo di Cambio. Masaccio realizó unos frescos dentro de la iglesia que representan su consagración en el año 1422. Había un ciclo denominado la Sagra, que fue dañado durante la restauración que se llevó a cabo en el claustro en el siglo XVII.

Masaccio es considerado el pintor italiano más importante de los principios del Renacentismo. En esta ocasión se inspiró en la arquitectura de Filippo Brunelleschi y las esculturas de Donatello. Masaccio fue también una gran inspiración para Miguel Ángel. Él mejoró el uso de la perspectiva y la luz para remarcar los cuerpos y las prendas de vestir, lo que dio nacimiento a la era moderna en el arte de la pintura.

Además de los frescos en la Iglesia de Santa Maria del Carmine, también realizó La Trinità (alrededor de 1425, en el Duomo de Florencia), y el retablo en la Chiesa di Santa Maria del Carmine en Pisa (1426). Su Adorazione degli Magi se exhibe en el Museo Staatliche de Berlín.

La Iglesia de Santa Maria del Carmine tiene una estructura medieval. En sus lados se ha conservado parte del diseño romántico-gótico. La iglesia no se modificó hasta el siglo XVII. La fachada permaneció inconclusa y eel campanario necesita una restauración luego del incendio del año 1771. Por suerte, el incendio que afectó a parte de la iglesia no alcanzó la Cappella Brancacci. Giulio Mannaioni, que participó en la construcción del Teatro alla Pergola, reconstruyó la iglesia siguiendo el plan de Giuseppe Ruggieri. La reconstrucción finalizó en 1782.

 

 



 
Toscana