English Spanish
Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Museo Marino Marini


Desde el año 1988, el Museo Marino Marini se ha ubicado en la Chiesa di San Pancrazio en Piazza San Pancrazio, entre Via della Vigna Nuova y Piazza Santa Maria Novella. La primera construcción de San Pancrazio data del siglo IX, lo que convierte a esta iglesia en la más antigua de la ciudad. La iglesia fue luego reconstruida y adornada con un toque renacentista en el siglo XV.

Leone Battista Alberti fue el artista que planeó y construyó su encantadora fachada y su galería. Este arquitecto, reconocido por ser un extraordinario experto en la perspectiva matemática, también trabajó en la construcción de la Cappella di San Sepolcro, un encargo de los Rucellai, los patrones de la iglesia. Los Rucellai estaban conectados a la familia Medici gracias al matrimonio de Bernardo Rucellai y Lucrezia de Medici. Alberti también creó la tumba de Giovanni Rucellai (siglo XV) en un estilo renacentista y siguiendo el modelo del Santo Sepulcro de Jerusalén. Alberti fue también el cerebro detrás de la construcción del Palazzo Rucellai, que comenzó en el año 1447 en Via della Vigna Nuova y se terminó en el 1470.

El museo alberga exclusivamente obras de arte de Marino Marini, uno de los escultores más importantes del siglo XX en el continente. Caballos hechos de bronce, terracota, madera y piedra, y luchadores a caballo y pomonas, fueron lo que convirtieron a Marini en un celebrado artista a nivel internacional. También se dedicó a realizar bustos y pinturas, entre otras cosas. La colección del museo tiene 180 obras, que recibió la ciudad de Florencia luego del fallecimiento del artista.

Los colores intensos y formas fueron lo que dieron a Marini los medios para expresar sensaciones y sentimientos. Se vio influenciado por las figuras chinas y las esculturas etruscas y greco-romanas. En sus retratos también figuran los principales artistas de su era.

Bruno Sacchi y Lorenzo Papi estuvieron a cargo de las modificaciones de la iglesia para albergar este museo. La estructura abierta se dividió en varios niveles, con pasillos y escaleras que conectan las diferentes galerías y plataformas. La luz en este museo juega un papel muy importante a la hora de resaltar las obras de Marini.

 



 
Toscana