English Spanish
Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Museo dell'Opera


El museo ha estado detrás de la catedral desde el siglo XV, cuando se trasladó desde el Palazzo delle Magistrature. Al principio, aquí sólo se almacenaban materiales, elementos y herramientas de la catedral, pero pronto se transformó en museo cuando en los últimos años del siglo XIX se decidió que albergaría y conservaría obras de la catedral, el campanile y el baptisterio. Su colección consiste de urnas y relieves etruscos y romanos y el equipo y herramientas que las personas que trabajaron para Brunelleschi utilizaron en la construcción de la catedral. A finales del siglo XX se realizó un proceso de restauración muy grande.

Para destacar:
La Deposizione, también conocida como la Pietà Florentina realizada por Miguel Ángel cerca del año 1550;
Las originales Puertas del Paraíso, las puertas orientadas al este en el Baptisterio y que han sido reemplazadas por unas perfectas réplicas para su mejor conservación, y que fueron realizadas por Lorenzo Ghiberti ( 1425-1452 ca.);
La Sala delle Cantorie de Luca Della Robbia y Donatello, en mármol blanco y decorada con vidrios y mosaicos de colores (1430). En algún momento estuvo en la Catedral;
La escultura Maria Maddalena, de Donatello (1445) y sus bustos de profetas;
El maravilloso Altar de San Giovanni que alguna vez estuvo en el Baptisterio, y que para cuya realización se necesitó más de 100 años y 400 kg de plata.
Una representación de estilo gótico de Madonna y la estatua del Papa Bonifacio VIII, ambas creadas por Arnolfo di Cambio. El San Juan de Donatello y el San Lucas de Nanni di Banco también están aquí.


 



 
Toscana