English Spanish
Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Parco delle Cascine


El Parco delle Cascine abre todos los días de 8am a 6pm en otoño e invierno, y de 7am a 9pm en primavera y verano. Es el parque público más grande, con más de 118 hectáreas; y se ubica en Piazza Vittorio Veneto, entre el Arno y el Mugnone.

El área principal del parque fue comprada por el primer duque de Florencia, Alessandro de’Medici, en el siglo XVI. El duque hizo que se construyera una granja para la cría de ganado y un boulevard con pinos a los costados. Cuando Cosme I decidió agrandar la propiedad, hizo que la finca entera se transformase en un parque repleto de árboles que su familia también pudiera disfrutar. Se agregaron entonces nuevos boulevares, calles y flores para embellecer el paisaje. También se plantaron ilex, cedros, pinos, olmos y arces.

El parque fue luego otorgado a la familia Habsburgo-Lorena, cuando los Medici se extinguieron (1737). Más tarde, los Habsburgo-Lorena se lo dieron a la ciudad de Florencia.

La antigua granja se transformó entonces en un palacio. El diseño y construcción estuvo a cargo de Giuseppe Manetti en el año 1787. Manetti también reconstruyó el parque y organizó los eventos que en él se celebraban. Cuando Ferdinand III se convirtió en el Gran Duque, las celebraciones fueron tan lujosas y encantadoras que hasta quedaron plasmadas en los libros de historia. El palacio también fue el lugar donde se llevaban a cabo recepciones y celebraciones de la corte.

Desde finales del siglo XVIII y durante el siglo siguiente, el parque se agrandó y se construyeron nuevos boulevares, plazas y calles internas. También se sumaron al parque habitaciones en forma de templo para los jardineros, bancos y pequeños monumentos de estilo neoclástico.

Una de las fuentes más hermosas en este parque es la piramidal Fonte di Narcisso. Tiene una placa que informa que aquí Percival Shelley compuso su obra Ode al Vento dell'Ovest.

En 1868, se construyó un café-restaurante llamado Doney en Piazzale delle Cascine (la plaza más grande del Parco delle Cascine). Doney cerró en los primeros años del siglo XX. Fue entonces que la Escuela de Agricultura para Mujeres recibió algunas salas en la planta inferior, y cuando dicha escuela se estableció en Via delle Cascine, las ocupó el Instituto Agronomico per l’Oltremare.

El gobierno otorgó el edificio al Instituto de Silviocultura de Vallombrosa en 1914. El edificio fue remodelado y se agregaron dos naves. La institución fue reconocida como Regio Instituto Superior Agrario e Forestale en 1924, y tuvo que ampliarse otra vez la construcción; y las naves se convirtieron en laboratorios y salas de estudio. Hoy día el edificio funciona como la Escuela de Agricultura de la Universidad de Florencia.

El parque invita y es ideal para dar un paseo, disfrutar de un pic-nic y los deportes al aire libre. Se llena de gente de todas las edades. El Ippodromo delle Muline se encuentra justo afuera del parque.

La enorme piscina al aire libre está en el lado este, y el auditorio del lado oeste. En este auditorio se llevan a cabo muchos conciertos. También se utiliza como cancha de baloncesto los sábados a la tarde. Una vez al año, en el Día de la Ascensión, se celebra el Festival de Críquet.

También se encuentra aquí la tumba de un príncipe indio que murió en esta ciudad. Para seguir con la tradición, yase justo donde los dos ríos, el Arno y el Mugnone, se juntan cerca de la Piazzale delle Cascine.


El Mercado de Cascine

Este mercado funciona de 8am a 2pm los días martes; y ofrece cualquier producto que cualquiera se pueda imaginar, incluyendo fruta fresca, ropas y antigüedades.

 

 



 
Toscana