English Spanish
Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Piazza della Repubblica


La Piazza della Repubblica es la más grande de Florencia y se encuentra en una parte muy antigua de la ciudad, donde se encontraba el foro romano antiguamente. Su decumanus maximus estaba formado por Via degli,  Via degli Strozzi, Via degli Speziali y Via del Corso, y su cardus maximus contorneado por Via Roma y Via Calimaia.

Luego de la Unificación de Italia, se formuló el plan para demoler el Mercato Vecchio. El proyecto finalmente se llevó a cabo en el año 1870. En consecuencia, el espacio para construir esta plaza resultó mucho más amplio. Lamentablemente, muchos monumentos y construcciones desaparecieron junto con el Mercato Vecchio. Sin embargo, una de las columnas del mercado sobrevivió. Esta columna romana exhibe en la cima una estatua de L’Abbondanza (abundancia) que data del siglo XVIII. El punto que quizá llama más la atención en esta plaza es el arco triunfal, que se encuentra ubicado en el lado oeste de la misma. Su construcción se inició en el 1865, para celebrar la designación de Florencia como capital del reino. Se terminó de construir en el año 1895. La capital ya se había trasladado a Roma en el año 1871.

La estatua ecuestre del Rey Victor Manuel II de Italia, el rey cuyo reinado fue testigo de la designación de Florencia como capital del imperio, fue colocada también a esta plaza.

Alrededor de la piazza se encuentran innumerables bares, restaurantes y boutiques.

 



 
Toscana