English Spanish
Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Piazzale Michelangelo


Piazzale Michelangelo es un enorme mirador de Florencia que se extiende desde la ribera del río y ofrece unas fabulosas vistas del Duomo, su verde cúpula y el campanario y las hermosas colinas que rodean la ciudad. Piazzale Michelangelo se encuentra a muy corta distancia de la Porta a San Niccoló en Piazza Poggi, cerca de los jardines de Bóboli. La importancia de esta puerta se debe a que fue la única puerta medieval florentina que permaneció intacta durante el sitio en Florencia en el siglo XVI. Se cree que la construyó el artista y arquitecto Andrea Orcagna. La puerta fue luego reformada y declarada monumento.

Para embellecer aún más la ciudad que había sido nombrada capital del Reino de Italia, se le encargó al arquitecto e ingeniero Giuseppe Poggi que rediseñara la ciudad y la extensión de algunos bulevares, y que retocara la Piazzale Michelangelo.

En ese entonces, Poggi era considerado el urbanista más destacado de su siglo. Restauró palacios de estilo renacentista, tales como Palazzo della Gherardesca, Villa Favard y Palazzo Gondi. Luego de demoler los muros en el centro histórico de la capital del reino, construyó Viali della Circonvallazione (unos bulevares circulares) y creó algunas plazas, entre ellas Piazza della Beccaria y Piazza della Libertá, luego llamada Piazza Cavour.

También estuvo a cargo de la modificación del cementerio protestante, conocido como el cementerio inglés debido a que la mayoría de sus tumbas son de residentes ingleses. Celebrados ingleses como los miembros de la familia Stibbert, los poetas Arthur Hugh Clough y Elizabeth Barret Browning, o Beatrice Shakespeare y Claude Shakespeare Clench descansan en este cementerio.

Bordeando el cementerio, se construyeron estudios de arte que eran frecuentados por afamados artistas del siglo XIX debido a la calma e inspiración que se dice que se respiraba en el lugar. Michele Gordigiani solía trabajar también allí. Este cementerio y Piazzale Michelangelo son algunos de los trabajos más importantes de Giuseppe Poggi.

 

 



 
Toscana