English Spanish
Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Piazza della Signoria


La maravillosa Piazza della Signoria, una fabulosa galería de arte al aire libre justo en el centro de Florencia, data del siglo XIII. Esta piazza se encuentra donde siglos atrás estaba el anfiteatro romano. Se destaca del resto de las plazas en Florencia debido a su forma perfectamente simétrica. Fue el centro de toma de decisiones políticas en la antigüedad; mientras que hoy atrae a extranjeros y residentes que buscan disfrutar de toda su mágia y belleza artística.

En la lucha entre los Gibelinos y los Güelfos, las propiedades de los gibelinos fueron destruidas cuando los güelfos se apoderaron de la ciudad. Como sucedió con todas las propiedades de los gibelinos en Florencia, se destruyó la propiedad en la que hoy se encuentra esta plaza; todo esto sucedió debido a que existía una orden que rezaba que no podía construirse ningún tipo de edificación donde antes hubiera existido una gibelina.

La primera construcción que se permitió alrededor de esta plaza fue el Palazzo della Signoria, luego llamado Palazzo Vecchio, diseñado por el arquitecto Arnolfo di Cambio.

Hoy en día, el palacio es la sede central del ayuntamiento de la ciudad, y también es posible ver algunas obras de arte que datan entre los siglos XIII y XVI. El palacio y su Torre d’Arnolfo son uno de los puntos más característicos de Florencia.

La entrada al Palazzo Vecchio está adornada con las siguientes obras: L'Ercole e Caco, de Baccio Bandinelli; réplicas de El Marzocco, de Donatello, cuyo original se encuentra en el Museo Bargello Museum; una copia del David de Miguel Ángel, cuyo original se encuentra en el Museo dell’Accademia; y Judith y Holofernes, también de Donatello, cuyo original está dentro del Palazzo Vecchio. La Fuente de Neptuno, realizada por Bartolomeo Ammannati en 1575, se encuentra también junto al palacio.

En 1575, los Flemish Giambologna realizaron la estatua equestre que representa a Cosme I de Medici y que domina la plaza.

Hay aún más construcciones históricas a los lados de esta particular plaza.

La Loggia della Signoria fue diseñada por Benzi di Cione y Simone di Francesco Talenti, y construida entre los años 1376 y 1382. La loggia exhibe una fila de estatuas romanas originales y el maravilloso conjunto de il Ratto delle Sabine, realizado por Giambologna en el año 1583, y Perseo de Benvenuto Cellini, en el año 1545. El Caffe degli Uffizi se ubica en la galería y ofrece unas vistas preciosas de la plaza. Allí se encuentra además el Palazzo degli Uguccioni, que data del siglo XVI y cuya fachada se cree que puede haber sido realizada por el mismo Rafael; y también el Palazzo del Tribunale della Mercanzia (1360) donde el Departamento Florentino de Agricultura tiene hoy sus oficinas, y el Palazzo delle Assicurazioni Generali (1870) con un elegante aire renacentista.




 
Toscana